¿Qué es el CICAC?
Es un expediente electrónico que recopila y almacena la información como insumo básico para la atención de la política conozca a su cliente. La información debe ser proporcionada por los sujetos obligados, supervisados por las superintendencias adscritas en el Conassif, además, podrá recabarse información de fuentes oficiales y del mismo titular de la información.
FECHA DE ENTRADA EN PRODUCCIÓN: JULIO 2022
¿Cómo ingreso al CICAC?
Para ingresar al Sistema, es necesario que posea la firma digital certificada emitida por el Banco Central de Costa Rica, para esto debe asegurarse que tiene instalados los controladores respectivos en la máquina desde donde está accediendo. Se recomienda verificar la correcta instalación de la Firma Digital en el sitio http://www.soportefirmadigital.com/. Además, debe verificar que el explorador sea compatible con los exploradores del Banco Central de Costa Rica.
El acceso al CICAC se habilitará mediante el portal de cada superintendencia ya sea SUGEF directo, SUGEVAL directo, SUPEN directo y SUGESE en línea.
Adicionalmente, el cliente puede ingresar al CICAC y autogestionarse.
Para los clientes que deseen ingresar al CICAC, deben llevar a cabo los siguientes pasos:
1. Deben contar con la firma digital certificada emitida por el Banco Central de Costa Rica, adquirida previamente en las organizaciones que las expendan.
2.Firmar el acuerdo de suscripción, para poder ingresar a los servicios de la superintendencia. Esto lo debe realizar en la opción "Suscríbase" disponible en el portal de cada superintendencia, según corresponda.
Lista de información relevante del CICAC:
Tipo
Nombre
Ultima Actualización
Región de Acordeón
Material Didáctico Cliente
Agregar documento de composición accionaria cliente.wmv
Agregar documento de composición accionaria del cliente
15/07/2022
Capacitación Clientes octubre y noviembre 2022.pdf
Presentanción Capacitación público en general
03/02/2023
Capacitación SUGEF - Contadores Privados.pdf
Presentación Colegio de Contadores Privados
27/11/2023
CAPACITACIÓN SUGEF - CONTADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS - Acceso directo.lnk
Grabación Capacitación Colegios de Contadores Públicos y Privados
Capacitación SUGEF - Contadores Públicos.pdf
Presentación Coelgio Contadores Públicos
Demo autorización en sistema RTBF.wmv
Demo autorización en sistema RTBF
Demo como un cliente puede agregar una evidencia de origen de fondos PF.wmv
Cómo un cliente puede agregar una evidencia
05/04/2022
Demo como un cliente puede agregar una evidencia de origen de fondos PJ.wmv
Cómo un cliente puede agregar una evidencia de origen de fondos PJ
04/04/2022
Demo como un cliente puede autorizar a un sujeto obligado PF.wmv
Cómo un cliente puede autorizar a un sujeto obligado
Demo como un cliente puede autorizar a un sujeto obligado PJ.wmv
Demo como un cliente puede consultar bitácora de actualización PF.wmv
Cómo un cliente puede consultar bitácora de actualización
Demo como un cliente puede consultar bitácora de actualización PJ.wmv
Cómo un cliente puede consultar bitácora de acutalización
Demo como un cliente puede consultar el expediente PF.wmv
Cómo un cliente puede consultar el expediente
Demo como un cliente puede consultar el expediente PJ.wmv
Cómo un cliente puede consultar el expediente PJ
Demo como un cliente puede consultar la bitácora de consulta PF.wmv
Cómo un cliente puede consultar la bitácora de consulta
Demo como un cliente puede consultar la bitácora de consulta PJ.wmv
Cómo un cliente puede consultar la bitácora de consulta PJ
Demo como un cliente puede consultar la bitácora de evidencias PF.wmv
Cómo un cliente puede consultar la bitácora de evidencias PF
Demo como un cliente puede consultar la bitácora de evidencias PJ.wmv
Cómo un cliente puede consultar la bitácora de evidencia
Demo como un cliente puede crear y modificar el expediente PF.wmv
Cómo un cliente puede crear y modificar el expediente PF
Demo como un cliente puede crear y modificar el expediente PJ.wmv
Cómo un cliente puede crear y modificar el expediente PJ
Demo como un cliente puede editar una evidencia agregada PF.wmv
Cómo un cliente puede editar una evidencia agregada PF
Demo como un cliente puede editar una evidencia agregada PJ.wmv
Cómo un cliente puede editar una evidencia de origen de fondos PJ
Demo como un cliente puede eliminar una evidencia de origen de fondos PJ.wmv
Cómo un cliente puede eliminar una evidencia de origen de fondos
Demo como un cliente puede eliminar una evidencia de origenes de fondos PF.wmv
Cómo un cliente puede eliminar una evidencia de origenes de fondos
Demo como un cliente puede revocar una autorización consulta PF.wmv
Cómo un cliente puede revocar una autorización de consulta PF
Demo como un cliente puede revocar una autorización consulta PJwmv.wmv
Cómo un cliente puede revocar una autorización consulta PJ
Demo para el registro de poderes notariales persona jurídica Representante legal.wmv
Demo para el regsitro de poderes notariales
Eliminar documento de accionsitas y beneficiarios finales.wmv
Eliminar documento de accionistas y beneficiarios finales
Guía para acceso del CICAC - Cliente.pdf
Guía para acceso del CICAC-cliente
03/07/2023
Presentación Charla de actualización y nuevas funcionalidades de CICAC.pdf
Charla de actualización y nuevas funcionalidades del CICAC
Boletines de Información
Brindar sus datos una única vez.jpeg
Brindar sus datos una única vez
Cuales son los beneficios del CICAC.png
Cuáles son los beneficios del CICAC.
Expediente único del CICAC.jpeg
Expediente único del CICAC
Nuevo expediente CICAC.jpeg
Nuevo expediente CICAC
Quien puede ingresar al CICAC.jpeg
Quién puede ingresar al CICAC
Su entidad puede explicarle cualquier consulta sobre el CICAC.png
Su entidad puede explicarle cualquier consulta sobre el CICAC
Sus datos almacenados en el CICAC.png
Sus datos almacenados en el CICAC
Uso de firma digital.png
Uso de firma digital
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes CICAC - Cliente V2.docx
08/07/2022
Contactos: Para cualquier consulta, puede con comunicarse con las siguientes personas:
Andrea Segura Solís. Teléfono 2243-4780 Correo electrónico: segurasa@sugef.fi.cr
Jackeline Morales Miranda. Teléfono 2243-4763 Correo electrónico: moralesmj@sugef.fi.cr
Bienvenido al servicio de respuesta automatizadas el cual funciona 24/7
Consultas Artículo 15 y 15 BIS articulo15bis-crm@sugef.fi.cr Contáctenos
Atención al público: (506)2243-4848 Correo electrónico: sugefcr@sugef.fi.cr
Ubicación: Avenida 13 y 17, calle 3a, frente a las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social San José, Barrio Tournón, Costa Rica