[Saltar al contenido]
Imagen Contextual

SICVECA

 

SICVECA (Sistema de Captura, Verificación y Carga de Datos) es la plataforma tecnológica que permite el envío y validación preliminar de información cuantitativa entre las diversas entidades financieras y SUGEF. 

 

¿Cómo ingreso a SICVECA?

 

Para ingresar al Sistema, es necesario que posea una tarjeta de firma digital, además debe asegurarse que tiene instalados los controladores respectivos en la máquina desde donde está accediendo. Se recomienda verificar la correcta instalación de la Firma Digital en el sitio: http://www.soportefirmadigital.com/

 

Adicionalmente, el usuario debe pertenecer a una entidad financiera supervisada o APNFD Inscrita.

 

Para los funcionarios que solicitan un acceso a SICVECA con la tarjeta de firma digital por primera vez, deben llevar a cabo los siguientes pasos: 

 

1.Deben de contar con la tarjeta digital, adquirida previamente en las organizaciones que las expendan.

2.Coordinar con el Administrador(a) de su entidad y solicitar los accesos de acuerdo a los lineamientos internos.

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos
Consultas Artículo 15 y 15 BIS
Ver lista de contactos en la sección "Contáctenos" de la barra de menú
Nuestra Ubicación
Atención al público: (506) 2243-4848
Correo electrónico: sugefcr@sugef.fi.cr
Avenida 13 y 17, calle 3a, frente a las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
San José, Barrio Tournón, Costa Rica
Formulario de consulta
|/contactenos/include/formulario_consultas.html