SUGEF Directo
Dentro del
proceso de simplificación de los trámites administrativos (Ley de Protección al
Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos, Ley Nº 8220) y
la mejora continua del marco regulatorio, la SUGEF ha emprendido proyectos
tendientes a racionalizar y mejorar la eficacia, pertinencia y utilidad de los
diferentes trámites que el público y sus Supervisados realizan, con el fin de
lograr una mayor celeridad y funcionalidad en su gestión.
En ese
contexto, la SUGEF, con el apoyo técnico del Banco Central de Costa Rica,
desarrolló en este sitio Web, una plataforma de negocios, denominada "SUGEF
Directo", que, como primer servicio, presenta el desarrollo de la aplicación
"Sistema de Registro y actualización de Roles", que permite a las entidades
individuales supervisadas, Grupos y Conglomerados Financieros y sujetos
obligados según Artículo 15 de la Ley 8204 "Ley sobre estupefacientes, sustancias
psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación
de capitales y financiamiento al terrorismo", actualizar la información
relevante sobre los principales puestos por función de cada entidad
supervisada.