Dentro del proceso de simplificación de los trámites administrativos (Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos, Ley Nº 8220) y la mejora continua del marco regulatorio, la SUGEF ha emprendido proyectos tendientes a racionalizar y mejorar la eficacia, pertinencia y utilidad de los diferentes trámites que el público y sus Supervisados realizan, con el fin de lograr una mayor celeridad y funcionalidad en su gestión.
En ese contexto, la SUGEF, con el apoyo técnico del Banco Central de Costa Rica, desarrolló en este sitio Web, una plataforma de negocios, denominada "SUGEF Directo", que, como primer servicio, presenta el desarrollo de la aplicación "Sistema de Registro y actualización de Roles", que permite a las entidades individuales supervisadas, Grupos y Conglomerados Financieros y sujetos obligados según Artículo 15 de la Ley 8204 "Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo", actualizar la información relevante sobre los principales puestos por función de cada entidad supervisada.
Contenedor
Ingresar aquí a SUGEF Directo
Ingresar al Sistema de Roles
Ver Prórrogas
Bienvenido al servicio de respuesta automatizadas el cual funciona 24/7
Ubicación: Avenida 13 y 17, calle 3a, frente a las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social San José, Barrio Tournón, Costa Rica
Contáctenos Atención al público: (506)2243-4848 Correo electrónico: sugefcr@sugef.fi.cr
Consultas Artículo 15 y 15 BIS articulo15bis-crm@sugef.fi.cr