CIRCULAR EXTERNA 17-2000

A todas las entidades Fiscalizadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras

15 de junio 2000

ASUNTO: Guía para la elaboración de los prospectos de los fidecomisos similares a los fondos de inversión

Considerando que:

  1. El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, en el artículo 11 del Acta de la Sesión 130-2000, celebrada el 04 de enero del 2000 aprobó el “Reglamento para la regulación y supervisión de los fondos administrados mediante contratos de fideicomiso que sean similares a los fondos de inversión, planes de capitalización o fondos de pensión”.
  2. El artículo 6 de dicho reglamento establece como requisito para la autorización, la presentación de un prospecto el cual debe elaborarse de conformidad con la Guía que emita el Superintendente General de Entidades Financieras.
  3. La Guía elaborada por la Superintendencia General de Entidades Financieras debe ser consistente con la “Guía para la elaboración del prospectos de los fondos de inversión”.

Dispone que :

El prospecto que deben presentar las entidades financieras para que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero autorice a los fideicomisos similares a los fondos de inversión a funcionar como tales, debe elaborarse de conformidad con la “Guía para la elaboración de prospectos de los fideicomisos similares a los fondos de inversión”.

Helbert Pineda Solís
Intendente General de Entidades Financieras