CARTA CIRCULAR EXTERNA 30-2000

5 de diciembre del 2000

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

Asunto: Cambio de versiones del Sistema Ingresador de Datos para los módulos de: Servicio de Información y Registro y Control

CONSIDERANDO QUE:

El procedimiento actual de uso de los módulos Servicio de Información y Registro y Control en las entidades supervisadas, relacionado con la generación de solicitudes de actualización de padrones, presenta una diferencia de formato con el procedimiento establecido en el módulo de Cartera.

En los dos primeros módulos mencionados, cuando se registra una persona extranjera se tiene establecido el siguiente formato: para una persona residente permanente 1-1-{número de documento}, para una persona residente temporal 1-2-{número de documento} y para una persona con pasaporte u otro tipo de identificación 1-3-{número de documento}.

DISPONE:

Facilitar una nueva versión del Sistema Ingresador de Datos, para los módulos Servicio de Información (Versión 2.2) y Registro y Control (Versión 3.3) las cuales deberán ser utilizadas para el informe de los datos a partir del cierre del mes de noviembre del 2000.

Estas nuevas versiones uniforman el formato de registro de identificación de extranjeros, según el procedimiento actualmente utilizado en el módulo de Cartera (ver Manual de Información del Sistema Financiero, Capítulo 5: Información Crediticia, Descripción de los elementos de datos, Archivo PEDEUDOR en:

Normativa/manual/CAP5H.html

Con el fin de facilitar la distribución de este software ofrecemos las siguientes alternativas:

  1. Proporcionarle a la Unidad de Operaciones del Departamento de Informática de la SUGEF (galoisio@sugef.fi.cr   o kbriones@sugef.fi.cr)   la dirección de correo electrónico de las personas responsables de dicho módulos, con el fin de hacer el envío por este medio.
  2. Enviar un funcionario de su representada con dos disquetes, para retirar las nuevas versiones de dichos ingresadores.

Para cualquier información adicional, le rogamos comunicarse con la Unidad de Operaciones del Departamento de Informática de la SUGEF, a los teléfonos 243-4912 o 243-4918.

 

Bernardo J. Alfaro A.
Superintendente General