CARTA CIRCULAR EXTERNA 28-2000

28 de noviembre del 2000

A los gerentes de las entidades supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras

Asunto: Consulta de padrones de identificación de personas físicas y jurídicas mediante la Extranet de la SUGEF

Considerando

El procedimiento actual de uso del módulo Verificador Local en las entidades supervisadas, relacionado con la generación de solicitudes de actualización de padrones previa al envío de los datos de las clases Crediticia, Registro y Control y Servicio de Información, implica que la depuración de las identificaciones de personas deba realizarse después de la fecha de cierre del mes y antes de la finalización del plazo de envío (siete días hábiles hasta diciembre próximo y cinco días hábiles a partir de enero del 2001).

Dispone

Facilitar servicios de consulta de los padrones de personas físicas y jurídicas a las entidades supervisadas, mediante la Extranet de la SUGEF. Con  este servicio la entidad puede realizar, en cualquier momento, consultas para determinar si los padrones de la SUGEF ya tienen incorporadas las identificaciones de los nuevos deudores que deban reportarse o corroborar un número de identificación en particular. De esta manera, el proceso de depuración de datos se puede agilizar, pues no es necesario esperar hasta el plazo arriba indicado para conocer los deudores que van a requerir incluirse en las solicitudes de actualización de padrones junto con la copia de la cédula de identidad.

Para cualquier información adicional, le rogamos comunicarse con la Unidad de Operaciones del Departamento de Informática de la SUGEF, a los teléfonos 243-4912 o 243-4918.

Atentamente,

Bernardo Alfaro A.
Superintendente General