CIRCULAR EXTERNA No. 25-2001

1 de octubre del 2001

 

A LOS GERENTES DE LOS BANCOS PUBLICOS, BANCOS PRIVADOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS

Esta Superintendencia se encuentra realizando un análisis sobre los diferentes servicios, y sus correspondientes precios, que ofrecen los intermediarios financieros.

En el proceso de la recolección de información que servirá de base para el análisis, requerimos que ustedes completen los cuadros que se adjuntan.

El primero se refiere a la información sobre las diferentes líneas de crédito que ofrece esa entidad, incluyendo detalles como tasas de interés, plazos, comisiones, costos por avalúos y estudios periciales, modalidad de cuota (anticipada o al vencimiento), gastos legales y cualquier otra tarifa que afecte o pudiera llegar a afectar determinado crédito.   Para efectos de identificar una cuota se ha puesto, a manera de ejemplo, un monto de crédito de ¢10.0 millones de colones para todas las actividades.

El segundo cuadro se refiere a los diferentes productos financieros mediante los cuales ustedes captan recursos, por lo que se solicita información relacionada con los plazos, tasas, modalidad de pago de interés, periodicidad y premios o descuentos, entre otros.

No omitimos indicar que los cuadros son solo una referencia mínima de la información que requerimos, por lo que le agradeceríamos que incluyera cualquier otro detalle que considere relevante para el estudio en cuestión, así como utilizar tantas hojas como sean necesarias para incluir todas las diferentes líneas de crédito que ofrecen y oportunidades de inversión que tienen los clientes.

Le solicitamos remitir la información solicitada al 30 de setiembre del 2001, al correo electrónico: emontoya@sugef.fi.cr, dentro de los 5 días hábiles posteriores al recibo de esta comunicación.   Para cualquier consulta relacionada llamar al teléfono 243‑4965.

Atentamente,

 

Bernardo J. Alfaro A.

Superintendente General

Ver ANEXO