CARTA CIRCULAR EXTERNA 14-2001

7 de junio, 2001

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

Asunto: Extensión de plazo para entregar a la SUGEF los datos de la clase Crediticia correspondientes al mes de mayo del 2001.

Considerando que:

  1. Mediante la SUGEF 12-2001 del 30 de mayo pasado se determinó la obligatoriedad de utilizar una nueva versión ( v.6.3 ) del Sistema Ingresador de Datos para la Clasificación de la Cartera de Crédito.
  2. La nueva versión de esta aplicación, así como otros componentes de software para actualizar la aplicación Verificador Local, fue distribuida a las entidades a través de distintos medios.
  3. En algunas entidades financieras, la utilización de estas aplicaciones en sus nuevas versiones ha presentado algunos contratiempos, impidiéndoles generar los archivos de datos de las clases Registro y Control y Crediticia, lo cual está siendo investigado por el personal informático de la SUGEF.

Dispone:

  1. Ampliar el plazo, por esta única vez, para que las entidades financieras entreguen a la SUGEF los datos depurados de las clases Registro y Control y Crediticia correspondientes al cierre del mes de mayo del 2001, hasta el próximo 22 de junio.
  2. En la semana del 11 al 15 de junio la SUGEF les estará entregando nuevas versiones del software y comunicando el procedimiento a seguir para que puedan generar y enviar los datos indicados.

 

Atentamente,

Helbert Pineda Solís
Intendente General