CIRCULAR EXTERNA SUGEF 034-2005

19 de octubre del 2005

 

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

ASUNTO :    Código de actividad económica en el Sistema Ingresador de Datos de la Información Crediticia

 

 

El Intendente General considerando que:

  1. Mediante la carta Circular Externa 013-2005 del 18 de abril del 2005 se hizo entrega a las entidades, de la versión 7.4 del Sistema Ingresador de Datos de la Información Crediticia

  2. En la Circular Externa 013-2005, no se informó sobre la incorporación del código 14.”Vivienda no Criterio 3” en la tabla 5 del Capítulo 5 del Manual de Información para el Sistema Financiero

  3. El código 14 mencionado en el punto anterior, tiene como propósito identificar los créditos destinados a la actividad de vivienda, pero que por la aplicación del Acuerdo SUGEF 1-95, el deudor no califica bajo criterio 3.    Para todos los efectos entiéndase la actividad vivienda como la construcción, compra y ampliación de vivienda propiedad del deudor, así como la compra de lote para ese fin .

Dispone:

  1. Comunicar a las entidades supervisadas que deben utilizar el código 14.”vivienda no criterio 3”, en el campo “actividad económica”, del archivo “operaciones” del Sistema Ingresador de Datos de la Información Crediticia, para identificar los créditos con las características señaladas en el considerando 3 de esta circular.

  2. Actualizar el Capítulo 5 del Manual de información para el Sistema Financiero, en la página Web de esta Superintendencia.

 

Atentamente,

 

 

 

 

Juan E. Muñoz Giró

Intendente General