CIRCULAR EXTERNA SUGEF 027-2004

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

Asunto : Información sobre cartera de inversiones

 

Como parte de la labor de supervisión que realiza esta Superintendencia, se llevarán a cabo análisis periódicos para cuantificar los riesgos de mercado que enfrentan las entidades a raíz de la variabilidad de los precios de los instrumentos que mantienen en su cartera de inversiones.

 

Para este propósito, se solicita respetuosamente que su representada remita mensualmente a esta Superintendencia, con corte al último día de cada mes, la información de la cartera de inversiones en valores con las especificaciones contenidas en el archivo adjunto a esta circular.

 

En términos generales, se incluyen las inversiones registradas en las cuentas 121, 122, 123 (excepto la subcuenta 123.05), 125 y la 126. Es decir, se incluyen todas las inversiones excepto los valores con pacto de reventa y los valores en entidades en cesación de pagos.

 

La información deberá remitirse en formato de hoja electrónica EXCEL a las direcciones electrónicas mvillanueva@sugef.fi.cr y ejimenezc@sugef.fi.cr, a más tardar al décimo día hábil del siguiente mes. La SUGEF actualizará este formato al último día de cada mes y lo pondrá a disposición en el Manual de Información del Sistema Financiero como Anexo.

 

La información correspondiente al 30 de septiembre del 2004 deberá remitirse el primero de noviembre del 2004 con base en el formato adjunto.

 

Con la presente Circular Externa se deroga la Circular Externa SUGEF 020-2004 del 23 de julio de 2004.

 

Cualquier inquietud no dude en comunicarse a los  teléfonos 243-4978 y 243-4957 con los funcionarios Marlene Villanueva o Enrique Jiménez.

 

Atentamente,

 

Juan E. Muñoz Giró

Intendente General