CIRCULAR EXTERNA SUGEF 024-2004

23 de setiembre del 2004

A TODAS LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

Mediante Circular Externa 002-2004 del 20 de enero del año en curso, esta Superintendencia dio a conocer algunos detalles relacionados con el desarrollo de un Sistema de Captura, Verificación y Carga, más conocido como SICVECA. 

 

En dicha ocasión procedimos a realizar la convocatoria para un primer evento que tenía como fin dar a conocer detalles requeridos para que las entidades lograran comprender la funcionalidad del sistema y los esfuerzos necesarios para que con su implantación pudieran continuar enviando la información sin contratiempos.

 

En línea con lo anterior y como parte de la etapa de implantación del sistema referido, en los meses de setiembre y octubre estaremos realizando sesiones de trabajo complementarias en las que será necesaria la participación de personeros de todas las entidades supervisadas.

 

La primera sesión está dirigida a los técnicos de cada entidad y los temas por analizar se detallan a continuación:

  •      Presentación del sistema

  •      Seguridad – tarjetas/tokens, firmas, aplic. WEB/desktop

  •      Estructura de archivos XML

  •      Plan de Implantación

  •      Consultas

Se han designado 2 cupos por entidad y la actividad se realizará en el edificio en que se ubica esta Superintendencia, sita Avenida 2, Calles 4 y 6, específicamente en el cuarto piso, Sala No. 1 de Capacitación, en la fecha y hora que se detallan en la matriz adjunta. Es importante indicar que por limitaciones de espacio, no es posible asignar cupos adicionales a ninguna entidad, por lo que agradecemos su comprensión.

 

Agradecemos que a más tardar el viernes 24 de setiembre nos remitan a las siguientes direcciones: kbarrantes@sugef.fi.cr o schaves@sugef.fi.cr; el nombre de los funcionarios designados, así como sus correos electrónicos y números telefónicos. En caso de cualquier consulta, favor comunicarse con Katherine Barrantes o Silvia Chaves a los siguientes números telefónicos 243-4914 ó 243-4983.

 

Finalmente, hacemos de su conocimiento que durante la semana que va del 11 al 15 de octubre se estarían realizando el resto de charlas, para lo cual oportunamente haremos llegar la convocatoria correspondiente.

Atentamente,

 

Juan E. Muñoz Giró

Intendente General