CIRCULAR EXTERNA SUGEF-023-2002

8 de noviembre  del 2002

Para todas las entidades y grupos  financieros sujetos a la supervisión de la Superintendencia General de Entidades Financieras

El Superintendente General de Entidades Financieras

considerando:

  1. Que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero mediante artículo 12, del acta de la sesión 338-2002, del 4 de noviembre pasado, dispuso remitir en consulta el contenido de la propuesta de modificación al Plan de Cuentas para Entidades Financieras, que contiene los cambios para ajustarlos a las Normas Internacionales de Contabilidad, otorgando un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente del recibo del acuerdo para sus comentarios y observaciones.

  2. Que mediante Circulares Externas 5, 7 y 9 2002 las entidades supervisadas y grupos financieros conocieron una versión de la propuesta de modificación al Plan de Cuentas para efectos de sensibilización de sus estados financieros y comentarios, por lo que se espera que para esta audiencia las entidades se ajusten al plazo indicado.

  3. Que es necesario y pertinente suministrar documentación adicional a los consultados, con el propósito de que la revisión de la propuesta se lleve a cabo en forma expedita.

Dispone:

Proveer los documentos que se detallan:

a)  Plan de Cuentas para Entidades Financieras propuesto.

b)  Matriz con las principales relaciones contables entre el Plan de Cuentas para Entidades Financieras vigente y propuesto.

c)  Documento que presenta los principales cambios de la normativa sometida a modificación.

Bernardo J. Alfaro A.

Superintendente General

BAA/RPC/vzb