CIRCULAR EXTERNA No. 020-2002

23 de agosto del 2002

A LOS GERENTES DE LOS BANCOS PÚBLICOS, BANCOS PRIVADOS Y BANCOS CREADOS POR LEYES ESPECIALES

Con el fin de conformar una base de datos que sirva como referencia para el cumplimiento, entre otras cosas, de las funciones que la Ley ha encargado a esta Superintendencia, nos permitimos solicitarles que nos remitan fotocopia de cada uno de los contratos de corresponsalía que sus representados mantienen con instituciones financieras del exterior.

En línea con lo anterior, sírvanse remitir la información solicitada  en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir del recibo de esta circular, al correo electrónico: vhernandez@sugef.fi.cr, si disponen de archivos con imágenes digitales de dichos contratos, al facsímil 243-4988, directamente a nuestras oficinas o mediante nuestro apartado postal 2762-1000.

No omitimos mencionar que, con el fin de mantener actualizada esa información, será responsabilidad de las entidades fiscalizadas el comunicar de inmediato, y por las mismas vías o canales descritos en el párrafo anterior, sobre cualquier modificación, adición o derogación de contratos de corresponsalía con entidades financieras del exterior que realicen.

Para cualquier consulta relacionada con este tema no duden en contactar al Lic. Víctor Ml. Hernández Acuña al teléfono 243-4964.

Atentamente,

Juan E. Muñoz Giró
Intendente General