Asunto:
Envío de la información relacionada con las inversiones y depósitos al 30 de
abril de 2006 según el Transitorio III del Acuerdo SUGEF 3-06.
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema
Financiero (CONASSIF) aprobó la inclusión del Transitorio III en el “Reglamento sobre la suficiencia patrimonial
de entidades financieras”, Acuerdo SUGEF 3-06, mediante el artículo 8 del
Acta de
El transitorio III determina la forma de cálculo de la
suficiencia patrimonial de las entidades que no envíen los datos relacionadas
con las inversiones y los depósitos mediante el sistema SICVECA crediticio a la
entrada en vigencia del Acuerdo SUGEF 3‑06.
El cálculo de la suficiencia patrimonial de las
entidades que no remitan la información necesaria utiliza el valor en riesgo de
la cartera de inversiones con corte 30 de abril de 2006 como base para estimar
el valor en riesgo de la cartera de inversiones actual, por lo que es necesario
que
Según
Las entidades que al
quinto día hábil de agosto de 2006 no remitan el XML “Inversiones en
Instrumentos Financieros y depósitos” de SICVECA Crediticio con corte al 31 de
julio del 2006, por razones no atribuibles a fallas técnicas en los equipos
informáticos de
El envío de los títulos valores registrados en la entidad al 30 de abril del 2006 debe cumplir con las siguientes condiciones:
La
suma de los saldos de las inversiones debe ser igual al saldo contable a la
misma fecha de las cuentas indicadas en los “Lineamientos Generales del Acuerdo
SUGEF 3-
El
envío debe contar con las firmas y nombres del gerente general, o en su
ausencia, por quien ejerza sus funciones en forma interina, del contador o el
gerente financiero autorizado legalmente, y del auditor interno cuando
corresponda.
Únicamente las entidades que no hayan
enviado el XML “Inversiones en Instrumentos Financieros y depósitos” requerido
en el cronograma de implementación de SICVECA Crediticio (Circular Externa
013-2006) hasta el 4 de agosto de 2006, podrán en forma excepcional utilizar para el envío el
formato
EXCEL adjunto, enviándolo a cualquiera de las siguientes direcciones: mvillanueva@sugef.fi.cr,
ghernandez@sugef.fi.cr
o ejimenezc@sugef.fi.cr.
Adicionalmente deben remitir una copia en papel del archivo EXCEL con las
firmas requeridas en el inciso b) anterior.
Cualquier duda o información adicional comunicarse con los funcionarios Enrique Jiménez o Grace Hernández a los teléfonos 243-4957 y 243-4981, respectivamente.
Atentamente,
Intendente General a.i.