Me refiero a la Circular externa 02-2004 del 20 de enero del año en curso, mediante la cual se les convocó a una sesión de trabajo que se realizó durante la primera semana de marzo, con el fin de dar a conocer los alcances que tendrá la construcción y puesta en marcha del nuevo Sistema de Captura, Verificación y Carga de datos (SICVECA).
Tal como se señaló, la SUGEF no proveerá aplicación alguna para la preparación de la información que nos deben remitir, lo que sí proporcionará es un conjunto de archivos tipo XML y la totalidad de las validaciones que se aplicarán, los cuales la entidad deberá utilizar para “formatear” sus datos. Se debe tener claro que cada entidad deberá desarrollar sus propios módulos o interfases que permitan extraer de las diferentes bases de datos que maneja, la información que permitirá completar estos XML y, de paso, realizar en su sede, las validaciones que garanticen que la información que se remite cumple con todos los requisitos de consistencia, completitud y forma que la SUGEF definió.
En línea con lo anterior, y de conformidad con los propósitos señalados, nos complace informarles que, a partir del 6 de julio del 2004, se publicará en la siguiente dirección de Internet http://www.sugef.fi.cr/SICVECA, el conjunto de archivos (XML) y sus respectivas validaciones.
Las fechas de puesta en marcha de cada una de las clases de datos son las siguientes:
Legitimación de Capitales y Registro y Control (sólo información de puestos) |
Noviembre 2004 |
Información para BCCR |
Diciembre 2004 |
Grupos Financieros |
Enero 2005 |
Encaje Legal |
Febrero 2005 |
Información Crediticia |
Abril 2005 |
Información Contable y Auxiliares |
Mayo 2005 |
Información de Registro y Control en forma completa |
Junio 2005 |
Por último, debemos indicar que en el sitio mencionado se detallan los teléfonos de las personas involucradas en el proyecto, para cada clase de datos, a las cuales pueden contactar en caso de alguna duda o consulta.
Atentamente,
Juan E. Muñoz Giró
Intendente General