CIRCULAR EXTERNA SUGEF 011-2005

13 de abril del 2005

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

El Intendente General de Entidades Financieras considerando que:

 

  1. En el Anexo 2 de los Acuerdos SUGEF-4-04 y SUGEF-5-04, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 227, del 19 de noviembre del 2004, se incluyen las partidas contables representativas de operaciones activas directas e indirectas, que se deben considerar para efecto del cumplimiento de los límites   establecidos en el Artículo 135 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, Ley N° 7558.

  2. Entre la lista mencionada en el punto anterior, se incluyen las partidas contables 619-Créditos pendientes de desembolsar y 814-Líneas de crédito otorgadas pendientes de utilización.

  3. Conforme los requerimientos de información vigentes, las entidades supervisadas no suministran la conformación, por cliente, de las cuentas 619 y 814, a través del Sistema Ingresador de Datos de la Información Crediticia, lo cual es necesario para que esta Superintendencia verifique el cumplimiento de los límites en cuestión.

  4.  La anterior información está prevista para ser remitida a esta Superintendencia por parte de las entidades financieras supervisadas mediante el Sistema de Información Crediticia de Verificación y Captura (PROYECTO SICVECA), que entrará a funcionar seis meses después de la publicación, en el Diario Oficial La Gaceta, de la norma que sustituirá el Acuerdo SUGEF 1-95.

Dispone

  1. Solicitar a todas las entidades supervisadas que, mientras se implementa el SICVECA, remitan a las direcciones electrónicas avillegas@sugef.fi.cr o vzuniga@sugef.fi.cr; durante los cinco días posteriores al cierre de cada mes, los datos conforme a la estructura indicada en el documento anexo, referida a los saldos 619-Créditos pendientes de desembolsar y 814-Líneas de crédito otorgadas pendientes de utilización

  2. Derogar las Circulares Externas 09-2004 y 10-2004.

 

Rige a partir de su comunicación.

 

Atentamente,

 

 

  

Juan E. Muñoz Giró

Intendente General