CIRCULAR EXTERNA SUGEF 007-2006

 

10 de abril del 2006

 

 

 

 

A TODAS LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

 

 

El Superintendente General, considerando que:

 

  1. La Superintendencia General de Entidades Financieras ejerce sus actividades de supervisión con el propósito de velar por la estabilidad, la solidez y el eficiente funcionamiento del sistema financiero nacional.

  2. El buen funcionamiento del Sistema de Pagos es necesario para la eficiencia del sistema financiero al asegurar la realización de de transacciones seguras y de bajo costo.

  3. Para asegurar el buen funcionamiento de la Cámara de Compensación, que forma parte del Sistema de Pagos, se requiere de información actualizada sobre los servicios de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, dispensadores de efectivo, tarjetas de pago en circulación y cheques.

Dispone:

 

Solicitar a las entidades supervisadas el llenado y el envío, en un plazo que no exceda del 5 de mayo del año en curso, del formulario y las notas contenidas en el archivo con formato Microsoft Excel que se adjunta. Esta información debe remitirse a la señora Arellys Jiménez Bonilla, a la dirección electrónica ajimenez@sugef.fi.cr.

 

Para consultas, favor dirigirlas a la señora Luisana Mesén Fernández., a la dirección electrónica mesenfl@bccr.fi.cr o al teléfono 243-3562.

 

 

 

Oscar Rodríguez Ulloa

Superintendente General