CIRCULAR EXTERNA SUGEF 007-2004

30 de marzo del 2004

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

ASUNTO: Nuevo sistema para conectarse y enviar información a la SUGEF

Con el fin de mejorar el proceso de comunicación de los archivos que se transmiten hacia la SUGEF, se ha habilitado el uso de la red de Internet por medio de una red privada virtual  (VPN), con los mecanismos de seguridad que la tecnología de VPN establece.   El nuevo mecanismo de comunicación ya ha sido probado y actualmente utilizado por algunas entidades para el envío de información.

Para aquellas entidades que no tengan claro cómo efectuar el cambio a esta tecnología, o no se presentaron a las reuniones que se realizaron del 1 al 5 de marzo en el Museo de Oro del BCCR, se ha dispuesto de un material en formato disco compacto (CD) el cual comprende los pasos necesarios por seguir para conectarse a la red y enviar información utilizando la citada tecnología.   Para efectuar el retiro de este material se ha dispuesto del siguiente contacto.

Ing. Hugo Quirós Abarca.

Teléfono directo 243-4898.

Correo Electrónico: hquiros@sugef.fi.cr

El actual esquema de comunicación que está basado en el número telefónico número 2582821 dejará de funcionar a partir del 16 de mayo. Por tanto se les solicita tomar las medidas necesarias para que el nuevo esquema sea adoptado lo antes posible y que cualquier duda o problema que se les presente nos contacten para brindarles la ayuda requerida.

Atentamente,

Juan E. Muñoz Giro

Intendente General