CIRCULAR EXTERNA 

SUGEF 007-2003

28 de enero, 2003

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUJETAS A LA FISCALIZACION DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

Asunto :  Actualización del Módulo Ingresador Contable Financiero Versión 7.0

 

La Superintendencia General de Entidades Financieras considerando que:

  1. El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, mediante Artículo 12 del Acta de la Sesión 342-2002, celebrada el 26 de noviembre del 2002; dispuso aprobar la modificación del Plan de Cuentas para Entidades Financieras, que contienen los cambios para ajustarlo a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).  La modificación citada   rige desde el pasado 1° de enero del 2003.

  2. La versión actual del Sistema Ingresador Contable – Financiero  debe ajustarse para permitir que las entidades supervisadas remitan la información de conformidad con el Plan de cuentas con base en Nic´s.

Dispone:

  1. Proveer a las entidades la versión 7.0 del Módulo “Ingresador Financiero Contable”, mediante la cual deberán seguir enviando la información financiera contable en la forma y periodicidad determinadas por esta Superintendencia a partir de la información referida al 31 de enero del 2003.

  2. El ajuste que permite la remisión de la información señalada en el numeral anterior no afecta la estructura de la base de datos del verificador local y del ingresador.

  3. Incorporar en el ingresador financiero contable, los registros correspondientes a los datos adicionales que se solicitaron mediante circular externa SUGEF 001-2003, los cuales permitirán al intermediario la remisión de la información complementaria definida en los acuerdos SUGEF 23-00 y  SUGEF 26-00 para el cálculo de Suficiencia Patrimonial.

  4. La versión 7.0 del Ingresador Financiero Contable, será distribuida  de dos formas: para aquellas entidades que consignaron una dirección de correo electrónico en la capacitación sobre el Verificador Local, se les hará llegar un mensaje con el software adjunto; el resto de las entidades deberán recoger el software en disquetes en la Unidad de Operaciones del Departamento de Informática de la SUGEF.

     

    Bernardo J. Alfaro A.

    Superintendente General