CIRCULAR EXTERNA SUGEF 006-2003

29 de enero del 2003

A las entidades supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras

Asunto: Ampliación del plazo para la remisión de información contable y crediticia mediante Sistemas Ingresadores

Considerando que:

  1. Mediante Circular Externa 02-2003 del 13 de enero del 2003, fue remitido para afectos de prueba una versión preliminar del “Sistema Ingresador Financiero Contable”, con el propósito de que las entidades determinaran los inconvenientes técnicos que conlleve su aplicación.

  2. Los nuevos requerimientos de revelación de información establecidos en el Plan de Cuentas, ajustado de conformidad de las Normas Internacionales de Contabilidad, requiere, en algunos casos, de la preparación de información adicional o la aplicación de metodologías de valoración, para lo cual las entidades deben desarrollar las aplicaciones que les permitan obtener de manera oportuna dicha información.

Dispone:

  1. Establecer, por esta única vez, el 14 de febrero del 2003 como la fecha máxima para la remisión, mediante Sistemas Ingresadotes, de la información contable y crediticia de conformidad con lo dispuesto en los Capítulos 4 y 5 del Manual de Información del Sistema Financiero Nacional.

  2. Informar a las entidades supervisadas que la versión definitiva de los respectivos Sistemas Ingresadores, contable y crediticio, estará siendo entregada por la Superintendencia a partir del miércoles 29 de enero del 2003.

Cualquier información al respecto, le solicitamos canalizarla por medio del teléfono 243-4886 con el Señor Marco Zúñiga P.

 

Bernardo J. Alfaro A.

Superintendente General