CIRCULAR EXTERNA

SUGEF-005-2006

 

 

 

16 de febrero de 2006

 

 

 

A LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR

LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

CONVOCATORIA A LA CAPACITACIÓN SOBRE EL SIGER Y EL SICVECA CREDITICIO

 

 

La SUGEF convoca a todas las entidades supervisadas a una charla de capacitación relacionada con la implementación de los proyectos SICVECA (Captura, Verificación y Carga de Datos) y SIGER (Gestión de Riesgo). Esta capacitación se realizará según la siguiente distribución:

20 de marzo: bancos privados, mutuales y BANHVI

21 de marzo: cooperativas

22 de marzo: bancos públicos, financieras, Caja de Ande y casas de cambio.

Las charlas se llevarán a cabo en el 9º piso del edificio de la SUGEF de las 14:30 a las 18:00 horas. Cada entidad podrá participar con un máximo de cuatro funcionarios, cuyos nombres y número de identificación deberán ser reportados a la SUGEF a más tardar el 13 de marzo a la dirección electrónica schaves@sugef.fi.cr

 

Se aclara que la SUGEF capacitará únicamente a quienes participen en esta actividad, por lo que la capacitación de otros funcionarios será responsabilidad de cada entidad. Adicionalmente se informa que la SUGEF dará únicamente a los participantes de esta capacitación un “usuario” para tener acceso al SIGER. No obstante, las entidades podrán solicitar posteriormente la autorización para otros usuarios, previamente capacitados a lo interno de cada entidad.

 

Por otra parte, se modifica el periodo de pruebas para las clases de datos de SICVECA “Personas” y el XML de “Inversiones” indicadas en el Anexo Nº 1 de la Circular Externa 1-2006 para que inicie el 27 de marzo y concluya el 7 de abril de 2006.

 

Atentamente,

 

Oscar Rodríguez Ulloa

Superintendente General