CIRCULAR EXTERNA SUGEF 005-2004

20 de febrero del 2004

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

ASUNTO: Entrega de la Versión 7.3 del Sistema Ingresador de Datos para la Clasificación de la Cartera de Crédito.

 

EL SUPERINTENDENTE GENERAL  a.i. CONSIDERANDO QUE:

  1. En la carta CIRCULAR EXTERNA SUGEF 004-2004 del 28 de enero de 2004, la Superintendencia General de Entidades Financieras dispuso modificar el acápite 1.2. del capítulo II del "Acuerdo SUGEF 1-95", a fin de establecer en ¢17.0 millones el parámetro por utilizar en la clasificación de los deudores en los criterios 1 ó 2.

DISPONE :

  1. Modificar el Sistema Ingresador de Datos de la información crediticia  para   ampliar el parámetro del criterio 1 hasta  ¢17.000.000,00.
  2. Remitir la versión 7.3 del Sistema Ingresador de Datos de la Información Crediticia, mediante el envío de un archivo (ZIP) denominado (DEUDORES7_3.ZIP), a través de la dirección de correo electrónico suministrada por las entidades supervisadas.
  3. Colocar a disposición de las entidades supervisadas el anterior archivo en la siguiente dirección:

http://www.sugef.fi.cr/servicios/downloads/download_crediticio.asp

  1. Modificar el Capítulo 5 del Manual de Información para el Sistema Financiero ubicado en el sitio Web de la Superintendencia para que sea utilizado por las entidades financieras.

 

Se aclara que el archivo enviado por correo o descargado directamente del sitio de la SUGEF, deberá descomprimirse en el directorio donde está instalado el ingresador crediticio (C:\INGRESA).  Posteriormente deberán verificar que en dicho directorio exista el archivo DEUDORES.EXE con fecha superior a   FEBRERO 2004.” 

Para evacuar y formular consultas relativas a esta nueva versión, favor realizarlas mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la dirección:   jvega@sugef.fi.cr ; pduran@sugef.fi.cr .

La utilización de la nueva versión 7.3 del Sistema Ingresador de Datos de la Información Crediticia rige a partir de la información con corte al 28 de febrero del 2004.

Atentamente,

Juan E. Muñoz Giró

Superintendente  General a. i.


ANEXO 1

PRINCIPALES AJUSTES EN EL SISTEMA DE INFORMACION CREDITICIA VERSION 7.3

NATURALEZA DEL CAMBIO

  1. Permitir que las personas jurídicas identificadas con el tipo de persona BANCOS CORRESPONSALES TIPO 4, sean incluidas como miembros de los grupos de interés económico identificados por las entidades y que deben ser reportados a esta Despacho.