CIRCULAR EXTERNA SUGEF-002-2003

 

13 de enero del 2003

A TODAS LA ENTIDADES SUJETAS A SUPERVISIÓN

ASUNTO: Distribución del  Módulo "Sistema Ingresador   Financiero-Contable" según Normas Internacionales de Contabilidad (Versión de prueba)

La Superintendencia General de Entidades Financieras considerando que:

  1. El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, mediante Artículo 12 del Acta de la Sesión 342-2002, celebrada el 26 de noviembre del 2002, dispuso aprobar la modificación del “Plan de Cuentas para Entidades Financieras” para ajustarlo a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

  1. La modificación citada  rige a partir del 1° de enero del 2003.

  1. La versión actual del Sistema Ingresador Financiero-Contable debe ajustarse para permitir que las entidades supervisadas remitan la información de conformidad con el Plan de Cuentas ajustado con base en NIC´s.

DISPONE:

  1. Proveer a las entidades supervisadas el Módulo Sistema Ingresador  Financiero-Contable en su versión preliminar, mediante el cual podrán efectuar las pruebas internas que estimen necesarias para validar el proceso de carga de la información financiero contable que remitirán   mensualmente a esta Superintendencia a partir de los estados financieros correspondientes al 31 de enero del 2003.

  2. De manera atenta, requerimos nos comuniquen, durante la semana del 13 al 17 de enero en curso, si durante el proceso de prueba se determinaron inconvenientes técnicos con el uso de esta versión.

  1. Oportunamente, esta Superintendencia estará remitiendo la versión final a utilizar para el envío de la información financiero contable con corte al 31 de enero del 2003.

Cualquier información al respecto, le solicitamos canalizarla por medio del teléfono 243-4886 con el Señor Marco Zúñiga P.

Atentamente,

 

Bernardo J. Alfaro A.

Superintendente General