CIRCULAR EXTERNA SUGEF 001-2006

03 de enero del 2006

 

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

El Superintendente General de Entidades Financieras, en relación con las clases de datos de “Personas”, “Garantías” y “Operaciones Crediticias e Inversiones” del Proyecto para la implementación del Sistema para la Captura, Verificación y Carga de Datos (SICVECA), informa lo siguiente:

  1. La documentación de los xml definitivos, los xsd y el resumen de las actualizaciones fue publicada en el apartado de SICVECA del sitio web de la SUGEF el 28 de diciembre del 2005, con excepción del xsd de bienes realizables que fue publicado el 03 de enero del 2006. La  documentación de las tablas fue publicada el 02 de enero del 2006.   

  2. En el Anexo 1 se incluye el cronograma de pruebas e implementación de las clases de datos “Personas”, “XML de Inversiones”, “Garantías” y “Operaciones Crediticias e Inversiones”.  El envío de la información de “Personas” y “XML de Inversiones” con corte al 31 de marzo del 2006, se realiza con el objetivo de que las entidades realicen pruebas con suficiente antelación y depuren las bases de datos de personas y emisores, para así evitar incumplimiento de los plazos de envío de dicha información.

  3. Se conformarán grupos de entidades financieras que tendrán plazos diferentes para la remisión de esta información, los cuales variarán entre cinco y ocho días hábiles después del cierre de cada mes.  Para conformar dichos grupos de entidades, esta Superintendencia tomará en cuenta el volumen de información y la participación de cada entidad en las pruebas.   La distribución de los grupos será comunicada en la primera semana de junio del 2006.

  4. Las entidades deben enviar a esta Superintendencia un plan de acción para dar cumplimiento al cronograma indicado en el Anexo 1,   En dicho plan se deben detallar las actividades, los responsables y las fechas estimadas de ejecución, y remitirse a más tardar 10 días hábiles después de comunicada esta Circular.

  5. Las consultas durante el periodo de pruebas e implementación deben realizarse únicamente por medio del correo electrónico.   Los funcionarios Javier Vega Z. y Ericka Salazar D. atenderán las consultas referentes a los campos y validaciones, y las consultas sobre la aplicación de la Extranet serán atendidas por Fabián Vega P..   Las direcciones electrónicas son:   jvega@sugef.fi.cr, esalazar@sugef.fi.cr y fvega@sugef.fi.cr, respectivamente. 

Atentamente

 

 

 

Oscar Rodríguez Ulloa

Superintendente General

 


 

 


ANEXO 1

 

CRONOGRAMA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO SICVECA

 

 

Clase de datos

Puesta en marcha Pruebas

Personas 1/

Corte a marzo del 2006  

Del 10 al 28 de abril del 2006

Del 20 de marzo al 7 de abril del 2006

XML Inversiones 1/

Corte a marzo del 2006

Del 10 al 28 de abril del 2006

Del 20 de marzo al 7 de abril del 2006

Personas

 

Corte a junio del 2006

(la fecha de envío será de cinco a ocho días hábiles después del cierre, según la distribución de entidades)

No hay prueba

Garantías

Corte a junio del 2006

(la fecha de envío será de cinco a ocho días hábiles después del cierre, según la distribución de entidades)

Del 2 al 19 de mayo del 2006

Operaciones Crediticias e Inversiones

Corte a junio del 2006

(la fecha de envío será de cinco a ocho días hábiles después del cierre, según la distribución de entidades)

Del 22 de mayo al 23 de junio del 2006

 

1/   Esta puesta en marcha es única para el corte de marzo del 2006, con la finalidad de que las entidades depuren las bases de datos contra los padrones de personas y emisores.  El siguiente envío real es con corte a junio del 2006.