SUGEF-001-2002

CARTA CIRCULAR EXTERNA

9 de enero del 2002

A LOS GERENTES DE LAS ENTIDADES SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS

La Superintendencia General de Entidades Financieras considerando que:

Mediante CARTA CIRCULAR EXTERNA SUGEF 29-2001 del 16 de noviembre del 2001, esta Superintendencia indicó a las entidades financieras la forma en que debían remitir la información crediticia, a través del sistema ingresador de datos. Adicionalmente se solicitó en el punto 2 de la misma circular,   lo siguiente:

2- A la misma fecha de corte y en el mismo plazo que deben remitir la información de deudores, y hasta tanto no se les suministre una nueva versión del sistema ingresador, las entidades deberán brindarnos en medios magnéticos (preferiblemente en un archivo excel con la identificación CATB1.xls o CATB2.xls), la siguiente información:

2.1 Nombre y número de cédula de los deudores clasificados en B1 o B2 (la  categoría que reúna a  la menor cantidad de deudores).

Considerando de que se han presentado ciertos inconvenientes en el manejo de la información solicitada, se procede a realizar una ampliación de los datos requeridos, de la siguiente manera:

Archivo tipo excel, con los siguientes datos:

Para cada Categoría B1 y B2

  1. Clasificar a los deudores según el criterio 1, 2 y 3
  2. Incluir los datos correspondientes al número de cédula, nombre, monto total de las operaciones, de cada deudor.

Remitir la información, a la siguiente dirección electrónica: jvega@sugef.fi.cr Para cualquier consulta relacionada no dude en contactar al Lic. Javier Vega Zúñiga al teléfono Nº 243-4962.

Esta información debe ser remitida para la información generada a partir del mes de diciembre del 2001.

Atentamente,

Helbert Pineda Solís.

Intendente General

HPS/RP/jjh