Balanza de Comprobación (Vaciado Total)

 

 

En la Balanza de Comprobación, se presenta el importe total de cada una de las cuentas, que mantienen saldo en la entidad supervisada a una fecha determinada. Este reporte le permite establecer un resumen básico de un estado financiero.

 

Las cuentas utilizan los códigos y la descripción, detallados en el Catálogo de Cuentas, del Acuerdo SUGEF 33-07, "Plan de Cuentas para Entidades, Grupos y Conglomerados Financieros", que puede consultar en la sección de Normativa de este sitio web.

 

Si tiene duda sobre alguno de los componentes del reporte, le sugerimos consultar el siguiente detalle:

 

Sector

 

La Balanza de Comprobación (Vaciado Total), le muestra información resumida para el total del Sistema Financiero Nacional. También puede seleccionar uno de los siguientes sectores que lo componen:

 

-Bancos Comerciales del Estado

 

-Bancos Creados por Leyes Especiales

 

-Bancos Privados y Cooperativos

 

-Empresas Financieras no Bancarias

 

-Otras Entidades Financieras

 

-Organizaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito

 

-Entidades Autorizadas del Sistema Financiero Nacional de Vivienda

 

-Casas de Cambio

 

La lista de las Entidades las puede consultar en la sección Publicaciones.

 

Entidad

 

-Seleccione el Sector de su preferencia y posteriormente elija la entidad o las entidades, para obtener información de una o varias entidades de un Sector determinado.

 

-Si no se selecciona ninguna entidad obtendrá información totalizada del Sector Seleccionado, de acuerdo al nivel de detalle seleccionado.

 

-Seleccione como Sector el Sistema Financiero Nacional, si requiere información entidades pertenecen a distintos sectores. Esta opción le desplegará la información para cada entidad y un total de las entidades elegidas.

 

Cuenta

 

Este reporte le generará de manera automática la información para la totalidad de las cuentas contables, que se detallan en el Acuerdo SUGEF 33-07 Plan de Cuentas para Entidades, Grupos y Conglomerados Financieros.

 

En caso que requiera conocer la información de una o varias partidas específicas, marque la casilla de la cuenta o las cuentas que desee analizar.

 

Período por

 

Puede obtener información para:

 

1.Un período determinado:

 

-En la opción de rango: al seleccionar como Inicio y Fin, el mismo período

 

 

-En la opción de selección: marcando la casilla del período de su interés.

http://sugefold.hermes-soft.com/reportes/ayudas/contable/PG082087_archivos/image006.jpg

 

 

2. Diversos períodos

 

Eligiendo la opción de selección y marcando la casilla de cada uno de los períodos

http://sugefold.hermes-soft.com/reportes/ayudas/contable/PG082087_archivos/image008.jpg

 

 

3. Rango de fechas

 

Seleccionando el período de Inicio y Fin: respectivos

http://sugefold.hermes-soft.com/reportes/ayudas/contable/PG082087_archivos/image010.jpg

 

Nivel de detalle

 

1.Total:

 

Desplegará el Total para el Sector Seleccionado

 

2. Detallado:

 

-Si selecciona el Sistema Financiero, se desplegará la información de cada sector y el total del sistema.

 

-Si selecciona un sector específico, desplegará información de cada una de las entidades y el total de ese sector.

 

-Esta opción se deshabilitará cuando seleccione una entidad.

 

Generación y exportación de información

 

Una vez seleccionada la información de: sector, entidad, cuenta, período y nivel de detalle, dé un clic sobre el botón http://sugefold.hermes-soft.com/reportes/ayudas/contable/PG082087_archivos/image012.jpg

 

Al finalizar el proceso de generación se podrá observar la información en la pantalla.

 

Posteriormente, usted podrá exportar el reporte en alguno de los siguientes formatos: Adobe reader (pdf), Excel (xls), Word (doc), Texto (txt) y XML (xml).

 

Elija abrir si solo requiere ver la información en la pantalla o guardar si requiere conservarla.